TAREA: PLANETA ZARA
-Responde
a las siguientes preguntas, para ello puedes ver el vídeo en el
siguiente enlace:
1.-
¿Qué idea tuvo Amancio Ortega? ¿cuál es la clave de su negocio?
Su idea fue inventar una empresa de textiles.
2.-
¿Cuál es el secreto de Zara?
Su secreto fue saber innovar, saber expandir su negocio, darlo a conocer, saber atraer a la gente.
3.-
¿Por qué fue tan difícil introducirse en Italia? ¿Cómo lo
lograron?
4.-
¿Cómo consiguen precios reducidos?
La ropa que tiene el precio reducido es porque no se vende o porque tiene algún defecto.
5.-
¿Cómo funciona el almacén de Zara? ¿qué ventajas tiene para las
tiendas?
Hay varios sectores; uno plancha, otro almacena, otro empaquetando...
6.-
¿Cómo se organizan las tiendas? ¿qué importancia tiene el orden?
Hay un@ jef@ que controla a los trabajadores, soluciona dudas o problemas y organiza.
7.- ¿Cuántas veces visitan los clientes una tienda de Zara al año? ¿y los de la competencia? ¿Por qué?
7.- ¿Cuántas veces visitan los clientes una tienda de Zara al año? ¿y los de la competencia? ¿Por qué?
17 veces
8.-
¿Cómo descubren tendencias? ¿en qué lugar del mundo suelen
hacerlo?
saliendo a la calle y mirando a la gente
Descubren tendencias viendo las revistas de moda, los escaparates del resto de tiendas, pasarelas
9.- ¿Con quién tienen hilo directo los responsables de las tiendas?
Con Inditex.
10.-
¿Cuál es el trabajo de un diseñador? ¿qué relación tienen con
los comerciales?
Es la búsqueda de tendencias para los clientes.
11.-
¿Con qué sistema aprovechan mejor la tela? ¿dónde producen sus
piezas?
La mayoría se producen en Tánger.
12.-
¿Cómo es su rapidez de reacción?
13.-
¿Confían en la gente joven?
14.-
¿Adaptan su producto a las diferentes culturas? ¿y el
funcionamiento de las tiendas?
Sí. Cada semana, Inditex saca una línea de ropa diferente adaptada a las diferentes culturas.
15.-
¿Donde ubican sus tiendas? ¿quién es el encargado de abrirlas cada
día?
Ubican las tiendas en las zonas donde suele ir la población de cada ciudad.
16.-
¿Crea riqueza y trabajo Zara en su entorno?
Sí, las personas que viven cerca de Inditex suelen tener trabajo allí.
17.-
¿Cómo analizan a los competidores?
Observando y comparando tendencias de otras empresas.
18.-
¿Cuáles son sus normas de conducta?
El cliente siempre tiene la razón, hay que tener buena presencia, ser simpático con la clientela, estar atentos a las "necesidades" del cliente.
19.-.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene fabricar en el tercer mundo?
El producto está bien hecho, es de calidad y rápido.
21.-
¿Qué hacen para cumplir con la responsabilidad social corporativa?
20.-
¿Qué relación tiene la reducción de costes y la competitividad?
21.-
¿Cómo se relacionan con los grandes inversores?
En reuniones, normalmente en las grandes ciudades.
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