TAREA: PLANETA ZARA


-Responde a las siguientes preguntas, para ello puedes ver el vídeo en el siguiente enlace:

1.- ¿Qué idea tuvo Amancio Ortega? ¿cuál es la clave de su negocio?
Su idea fue inventar una empresa de textiles. 

2.- ¿Cuál es el secreto de Zara?
Su secreto fue saber innovar, saber expandir su negocio, darlo a conocer, saber atraer a la gente.

3.- ¿Por qué fue tan difícil introducirse en Italia? ¿Cómo lo lograron?


4.- ¿Cómo consiguen precios reducidos?
La ropa que tiene el precio reducido es porque no se vende o porque tiene algún defecto.

5.- ¿Cómo funciona el almacén de Zara? ¿qué ventajas tiene para las tiendas?
Hay varios sectores; uno plancha, otro almacena, otro empaquetando...

6.- ¿Cómo se organizan las tiendas? ¿qué importancia tiene el orden?
Hay un@ jef@ que controla a los trabajadores, soluciona dudas o problemas y organiza.

7.- ¿Cuántas veces visitan los clientes una tienda de Zara al año? ¿y los de la competencia? ¿Por qué?
17 veces

8.- ¿Cómo descubren tendencias? ¿en qué lugar del mundo suelen hacerlo?
saliendo a la calle y mirando a la gente
Descubren tendencias viendo las revistas de moda, los escaparates del resto de tiendas, pasarelas

9.- ¿Con quién tienen hilo directo los responsables de las tiendas?
Con Inditex.

10.- ¿Cuál es el trabajo de un diseñador? ¿qué relación tienen con los comerciales?
Es la búsqueda de tendencias para los clientes.

11.- ¿Con qué sistema aprovechan mejor la tela? ¿dónde producen sus piezas?
La mayoría se producen en Tánger.

12.- ¿Cómo es su rapidez de reacción?


13.- ¿Confían en la gente joven?


14.- ¿Adaptan su producto a las diferentes culturas? ¿y el funcionamiento de las tiendas?
Sí. Cada semana, Inditex saca una línea de ropa diferente adaptada a las diferentes culturas.

15.- ¿Donde ubican sus tiendas? ¿quién es el encargado de abrirlas cada día?
Ubican las tiendas en las zonas donde suele ir la población de cada ciudad.

16.- ¿Crea riqueza y trabajo Zara en su entorno?
Sí, las personas que viven cerca de Inditex suelen tener trabajo allí.

17.- ¿Cómo analizan a los competidores?
Observando y comparando tendencias de otras empresas.

18.- ¿Cuáles son sus normas de conducta?
El cliente siempre tiene la razón, hay que tener buena presencia, ser simpático con la clientela, estar atentos a las "necesidades" del cliente.

19.-. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene fabricar en el tercer mundo?
El producto está bien hecho, es de calidad y rápido.

21.- ¿Qué hacen para cumplir con la responsabilidad social corporativa?


20.- ¿Qué relación tiene la reducción de costes y la competitividad?


21.- ¿Cómo se relacionan con los grandes inversores?
En reuniones, normalmente en las grandes ciudades.


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